viernes, 22 de noviembre de 2013

Estoy de Vuelta / I'm Back Again

Bueno parece que soy un poco desastre para llevar un blog mas o menos al dia, también es verdad que estar trabajando en dos proyectos a la vez durante todo el año me ha quitado mucho tiempo y a veces las ganas de subir nada al blog. Han sido horas y horas de trabajo, y al final para bueno no quedarme satisfecho del trabajo que he hecho. Hacer un proyecto de animación solo, por que estábamos solos, exceptuando en la parte de creación de personajes y desarrollo de storyboard del principio en la que nos ayudaron a tomar decisiones... a partir de ahí el camino fue casi en solitario.

Es muy complicado hacer en un proyecto de tal envergadura y mas cuando tienes cientos de problemas por el camino. Bastantes de ellos ajenos a ti, que son los problemas que no puedes evitar una primera vez, por ejemplo la granja de renderizado. La nuestras era modesta tenía como máximo, un buen día, 21 ordenadores, el problema viene a la hora que, como es normal, los ordenadores de la granja no eran ordenadores que se dedican solamente a esa tarea. Esos ordenadores son usados durante el día para dar clase, que el curso pasado fue prácticamente todo el año, por tanto solo se podía renderizar por la noche. Muchas veces no se quedaban todos los ordenadores encendidos por lo que la media de ordenadores encendidos serian 15. A esto habría que dividirlo entre 7 alumnos que eramos los que usábamos la granja. A esto sumarle que no teníamos ni idea de como debíamos que usar la granja, la primera vez que la usábamos, lo que conllevo a los innumerables fallos en la granja, que poco a poco supimos resolver, también gracias a nuestro IT Ismael al que le tocamos bastante las narices día a día con la granja y aguantó lo pesados que fuimos.

La inexperiencia de la primera vez también cuenta, cometí muchos errores que mas tarde fui arrastrando durante todo el proyecto, y desgraciadamente se ven plasmados en mi trabajo, aunque bueno por lo menos de algo negativo he sacado algo positivo, he aprendido mucho de mis errores y ahora se que tengo que hacer para no repetirlos y evitarlos. Algo que estoy teniendo en cuenta en el proyecto conjunto que estamos haciendo este año. Que pronto empezare a subir al blog, intentare hacer una actualización mas o menos semanal de como va el proyecto. También subiré el vídeo de la versión Gold de Ballout que no subí en su día. A continuación os dejo un par de vídeos del proyecto de Norman, subiré mas adelante el corto completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario